Translate This Page

lunes, 28 de noviembre de 2011

pulpa de maracuya

Fruta y Flor De Maracuyá


¿Cómo hacer pulpa de maracuyá?

Hay Dos formas muy sencillas, Les recomiendo hacer las dos, para ver cual les gusta más. Personalmente me gusta más el paso #2.


Paso #1.
Lavar muy bien las maracuyás  y ponerlas a hervir enteras con todo y cascaras en suficiente agua y cuando estén bien arrugadas o suaves ya estarán listas.


Déjelas enfriar y luego con la mano fácilmente podemos sacar toda la parte de adentro, aveces sale completa como una bolsita, pero si se rompe no hay problema. Deseche el cascaron amarillo. Licuamos todo y listo.


Paso #2.
Lavar bien las maracuyás, partirlas a la mitad y sacar la semillas con su jugo. Reservar. Los cascarones los ponemos a hervir y una vez que estén suaves, sacamos la parte blanca, que es muy suave y deseche la cascarita amarilla.

Paso #3.
Ponemos las partes blancas que cocinamos y las semillas con su jugo en la licuadora y batimos bien hasta obtener una consistencia espesa y lista, Ya tiene su pulpa de maracuyá.


Puede refrigerar esta pulpa hasta la hora de utilizarla. Con ella puede hacer refrescos, néctares, queques y toco cuanto postre  o salsa desee. 

12 comentarios:

  1. Que ricos recién cogidos del árbol, como los que me regalaste,hice unos deliciosos y fríos refrescos.Espero estés bien,.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olgita bella, primero que nada gracias por el comentario y espero que este usted bien. Disculpe que no la he llamado.
    Vieras que montón que recogí esta semana, por ahí hice otras recetas que ya iré subiendo apenas tenga tiempo, ando medio ocupadita últimamente con lo de mi hermano.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para usted.

    ResponderEliminar
  3. El paso No. 2 de tu receta es el único que conocía!! y totalmente de acuerdo, un sabor perfecto para combinar en muchas otras cosas, cocteles, refrescos y postres en mi preferencia.
    Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  4. Con mucho gusto amigo capricornio. y gracias a ti por tu bella visita y comentario.
    Un fuerte abrazo amigo y muchas bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Walkiria

    Que buenas fotos y la receta me la llevo.
    Un beso desde Andalucía (España)

    ResponderEliminar
  6. Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo a Trini... es más fácil que una persona te invada y copie tus entradas sin hacer ningún comentario pues tu blog es público, que un sistema se introduzca a dejar comentarios.
    Por otro lado, al recibir cada notificación puedes eliminar el comentario que no te guste (como éste mio)!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Trini Y Luis, Mientras leía sus comentarios, yo estaba cada vez más perdida, no tenia idea de lo que me estaban hablando, aun sigo sin saber, PERO, Trini ya fui a la configuración de comentario y le quite eso que t u dijiste, y le di guardar, Espero que lo que hice haya funcionado. Aun no se la diferencia . Gracias por tu ayuda y tu Luis gracias también amigo.
    Un fuerte abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Trini por la visita, Pronto pasare por tu cocina a ver como te fue con la pulpa de maracuyá.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Walkiria !!!

    Gracias por tu visita a mi blog , asi me has dado la oportunidad de conocerte.

    Tienes un espacio muy interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo y te sigo ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Pasa adelante estimada Bego, Muchisimas gracias por ti visa y por pasar a ser parte de mis amigos seguidores. Y o espero poder aprender mucho de ti también, Pues no soy una profecional en esto de la cocina, pero al igual que tu me gusta mucho aprender.
    Bendiciones y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar