Translate This Page

viernes, 8 de junio de 2012

Frijoles blancos con costilla de cerdo


Una recetilla mas de esas que tengo guardadas desde hace meses y meses, Pero que hoy quiero compartir con ustedes, para variar un poco las entradas que he hecho ultimamente, Ya que la próxima semana apartir del Lunes (todos los días) y terminando el Viernes, vengo con una maraton de panes y una semana bien horneada. Espero de corazón que les guste.
Y ahora, a quién no les gusta este tipo de cocina, ya saben, de esas que se hacen en un “barabin barabum”?, pues a mi si, aunque lo ideal sería hacerlo a la antigüita, por aquello de un mejor sabor. Pero hoy les comparto esta forma, que se que a muchos les gustara por su rapidez y falta de complicaciones en la cocina.
Ingredientes
450 gr de frijoles blanco(alubias) – 1 k de costilla de cerdo – 1 tomate grande picado – unas ramitas de tomillo fresco – 1 cebolla grande picada – 1 sobre de sabrosador de costilla knorr– 1 chile dulce picado (pimiento) – 1 ramita de apio picado – 2 -3 dientes de ajo triturado – 1 cda de salsa inglesa Lizano – sal y pimienta
Preparación
Súper fácil, jejejeje. En la olla de presión (olla express) ponemos a hervir con una buena cantidad de agua la costilla sola, con todos los olores (condimentos & hierbas etc) y cocinar hasta que este bastante suave (más o menos unos 15-20 minutos). Bueno me imagino que ya todo el mundo sabe como abrir una olla de estas, así que pasado el tiempo, con cuidado abrimos y le agregamos los frijoles y tapamos nuevamente hasta que los frijoles estén cocinados.
Mi olla no tiene, ni rayitas, ni anillos que me indiquen que ya esta lista, así que me voy por tiempos de cocción, Una vez que comience a hacer ruido, yo le doy unos 15 minutos, abro la olla, rectifico la sazón y listo "A comer rico se a dicho".
Buen Provecho!!!

40 comentarios:

  1. Que rico guiso, y que sabor tan bueno le tiene que dar el tomillo fresco, porque acabo de comer, que si no metia la cuchara ahora mismo, casi me llega el olor tan rico.un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Marta mas o menos asi me paso a mi cuando vi tus panecillos de ajo, Gracias amiga por tu visita
      Un besote

      Eliminar
  2. Chiki, tú has cogido carrerilla eh? se ve que estás bastante mejor. Pues mira, precisamente hoy acabo de comer un potajito parecido, pero con garbancitos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose querido, mi querido amigo, como que llevas razon eh/ jajajaja, espera y vera la proxima semana. y mira lo del brazo va y viene hay dias mejores que otro. Y mira la de casualidades. yo tambien me he comido para el almuerzo un [potaje de garbanzos algo que llaman "Ropa Vieja"y esta tan rico que lo mismo comeremos en unos minutos para la cena, jajajaja
      Un abrazote guapo

      Eliminar
  3. Estupendo plato de cuchara Walkiria, me encanta..., besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose preciosa, cuanta me alegra de que te guste. muchisimas gracias por la visita
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Un pecado como te ha quedado este plato, me parece una maravilla y dan ganas de meter el tenedor en la pantalla. Me voy a ver ese postre de limón que tiene una pinta!! Un abrazo y buen fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarita preciosa ssssssshhhhhhhh ni que lo digas, que es un pecado, pecado original diria yo, jajajaja, pero no importa, que me lo como y me hago pecadora, jajajaja gracias preciosa por la visita y comentario.
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana para ti tambien mi amiga

      Eliminar
  5. Que pintaza Walkiria se ve riquísimo este plato, los potajes así me gustan mucho aunque suelo hacerlos poco, este te ha quedado divino, rico,rico.....como llevas el brazo?¿?¿ espero que mejor. Besitossss guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani preciosa mia, mira que lo del brazo a hi va, como le decia a jose hay dias mejores otros, los ultimos 3 dias no han sido nada buenos que digamos, me amanece inflado cada maniana y con dolor, aunque ya durante el dia se va mejorando un poco. pero bueno que ahi sigo, no le pongo ,mucha atencion al dolor y sigo adelante.
      gracias mi preciosa amiga por tu siempre y muy esperada y anelahada visita y bella palabras.
      Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti, feliz fide mi Juani

      Eliminar
  6. Hola Walkiria.

    Este plato es de los míos, de cuchara, plato único y que te dan energías para el resto del día. Mira, de mi madre he heredado muchas costumbres en la cocina y una de ellas es el miedo a la olla, en el sentido que me da miedo que las comida se haga demasiado o se me estropee y suelo utilizarla poco, pero veo que las fabitas (alubias) te han quedado perfectamente hechas. Y la costilla debe darle un sabor riquísimo. Si además lo acompañas con unos de esos panes que prometes, el disfrute es completo.

    Te ha quedado un plato delicioso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. No veas tu la pinta que tiene!!!
    Me tienes que guardas un platito.
    Un besote mi amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila Preciosita te guardo la olla si es necesario con tal de que te recuperes muy pronto.
      Un besote guapa

      Eliminar
  8. aqui las llamamos alubias, a mi me encantan , guisadas, solas, de todas las maneras.
    aqui ya hace mucho calor para los potajes pero.....son deliciosos

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. que guiso tan EXTRAORDINARIO, es igual que haga frio o calor, este plato se como sin pensarlo dos veces.

    ResponderEliminar
  10. That sounds so delicious, will give it a try. Diane

    ResponderEliminar
  11. Qué color tan atractivo, me encantan los platos de cuchara, muy por encima de cualquier otro.El aspecto es fabuloso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. la verdad me lo comería sin rechistar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy rico, aunque con la calor que hace ahora nos tomamos las legumbres en ensalada la mayoría de las veces, pero tu plato también se apetece.
    Esperamos los panes.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. me encantan los platos de cuchara! tiene una pinta espectacular y es un plato para tomar en cualquier epoca del año, besitos

    ResponderEliminar
  15. Walkiria,que pedazo de guiso mas ri o,me parece que me vas a ver por Costa Rica a que me des de comer unos diad, vaya cosa mas rica que has hecho,tomo notaaaaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado unas judias blancas , muy rícas ! encima rapidas de hacer .
    Me alegro mucho , de que te haya gustado la visita a Toledo .
    Besitosss .

    ResponderEliminar
  17. Riquisima esta receta Walkiria ¡¡¡ Aunque el calor apremie una recta como esta también apetece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Para mi lo grave son las alubias, con el problema que tengo yo de gases, ja ja ja, sería muy peligroso, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buenísima estas judías y con las costillas un lujo jejejeje, a mi marido le encanta las comidas de cuchara.Besetes guapa feliz dia

    ResponderEliminar
  20. Uyyy con lo quw me gustan a mí los potajes y en especial las alubias blancas. con costilla tambioén mi vicio. Además aquí en el norte se puede comer esto durante todo el año porque calo calor no es que haga mucho. Hoy una máxima de 19º y mínima de 10º o sea que un platito de esos también me comería jajaj!!!
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me había ocurrido prepararlas con costillas, me llevo tu idea.
    Por cierto el postre de limón, rico, rico.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Un buen potaje y fácil preparar, como a mi me gusta

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta excelente, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Has cambiado el aspecto de tu blog, Walkiria...¡me encanta, guapa!. Bueno este guisito está como para tirarse a él. Guardame un platito, que lo devoro.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los frijoles lo que solo conozco los de careta negra creo que se llaman así,con estos has hecho un guiso que te mereces un sobresaliente.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  26. Que comida tan sabrosa has preparado. Se nota la excelente mano que tienes en la cocina con sólo ver el aspecto tan delicioso que tiene ese plato.
    BESITOs y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Walkiria! Si hace mucho tiempo soy un desastre... jaja tengo que comentar más. Los exámenes aun me queda uno por hacer y el resto todo bien :) ¿Que tal tu? El plato que nos traes hoy es fantástico, se ve muy rico ^.^ Por aquí llueve mucho estos días me lo comería muy a gusto. Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Esas legumbres tienen que ser muy tiernas y finas, no las conozco pero me llaman la atención. Tu plato es fantástico, voy a tratar de encontrarlas para poder hacerlo que me ha gustado mucho.
    Besitos y feliz domingo Walkiria!

    ResponderEliminar
  29. Hola Walkiria ,que plato mas estupendo nos pusiste hoy y es que los platos de cuchara siempre apetecen .
    Crei que te tenia en mi lista y no estabas ,asi que ahora mismito te acabo de poner ,porque me estaba perdiendo muchas de tus estupendas recetas .
    Y decirte corazon ,que no ,no soy fotografa !que mas quisiera! ,ademas tengo una camara corrientita ,pero es que tu a mis fotos las miras con muy buenos ojos jajaja,muchas gracias
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas tardes a todos, lamento no haber podido responder a todos de uno a uno como lo venia haciendo en la entrada, pero al parecer fue mucho para mi brazo, en fin, Agradecerles enormemente a todos por su visita y comentarios,, ha sido un gran placer para mi ver que le ha gustado este potaje tan sencillo, y es tan sencillo que casi ni lo publico, pero ahora me alegro.
    Y decirles que no se pierdan a partir de maniana la maraton de panes. osea la semana panadera.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  31. Ohhh como me gusta este plato!!!. Tengo todos los ingredientes y creo que mañana lo prepararé.
    MIL BESOS TESORO :)

    ResponderEliminar
  32. A mi me encantan los platos de cuchara, y si es rápido y sencillo muchisimo mejor porque por descontado que se vé que está buenisimo nena... Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  33. unas alubias estupendas, un buen plato contundente... un peligro para guardar una dieta , pero una gozada para comer...además éstas recetas de cuchara siempre sientan bien. Asi que pienso olvidarme por un momento de la dieta y me apunto tu receta para hacerla bien prontito, lo único es que no creo que pueda encontrar aqui el sobre de knnor, ésta variedad no la venden aqui en España

    un beset maetiare

    ResponderEliminar